Campeonatos Escolares

football-487010_1280

“CampeonatosEscolares”es un Programa de la Consejería de Educación, Juventud Deporte de la Comunidad de Madrid.

Es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntariodirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO), con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Se desarrolla en once modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol) y en colaboración con las Federaciones Madrileñas.

En el IES Sevilla la Nueva las modalidades concedidas son Bádminton Voleibol, el programa se desarrolla los martes jueves de 16:00 18:00h.

La competición es una parte relevante de este programa, pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición, su objetivo es contribuir a la formación integral de lo  adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los centros educativos madrilños.

Los Campeonatos Escolares:

◦Favorecen el desarrollo de habilidades deportivas en los jóvenes.

◦Son un extraordinario método para la integración social entre los alumnos de diferentes razas y nacionalidades.

◦Actúan como elemento de prevención de conductas de riesgo.

◦Constituyen un desarrollo personal de los alumnos participantes y al refuerzo de valores, principalmente los relacionados con el compañerismo, la solidaridad, la autodisciplina y la capacidad de superación.

◦Son una inmejorable plataforma de fomento de relaciones de amistad y relaciones sociales, dentro de un ambiente sano orientado a la superación.

◦Mejoran las instalaciones deportivas de los institutos participantes y hacen que los alumnos se identifiquen con su instituto.

◦Ayuda al descenso del sedentarismo y de la obesidad infantil-.‐juvenil, favoreciendo el ocio activo.

Si quieres m.s información sobre este programa habla directamente con tu tutor.